top of page

sáb, 17 feb

|

Centro Educativo "Dante Pazzanese"

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA énfasis en APS

Desarrollar competencias para prestar asistencia odontológica preventiva y curativa en general, que le permitan al estudiante colaborar con el equipo de salud oral en el tratamiento y procedimientos clínico-bucal de los pacientes, a fin de preservar el bienestar y la salud bucal.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA énfasis en APS
AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA énfasis en APS

Horario y ubicación

17 feb 2024, 8:00 a. m. – 30 mar 2024, 12:00 p. m.

Centro Educativo "Dante Pazzanese", Quito 170143, Ecuador

Invitados

Acerca del evento

MATRÍCULAS ABIERTAS

Dirigido a: Bachilleres con aspiración a las carreras de medicina, Odontología, mecánica dental o afines, personas que deseen encontrar opciones laborales en los servicios de atención de salud, Estudiantes de bachillerato que deseen definir su vocación en carreras de Salud.

FECHA DE INICIO:  17 de FEBRERO 2024

DURACIÓN: 7 meses

5 meses teóricos prácticos + 2 meses de prácticas

BENEFICIOS: Certificación válida para oportunidades laborales en lo público como en lo privado.

Horario 1: Hibrido martes, jueves On-line de 19h00 a 21h00 Y Sábados Presencial de 8h00 a 14h00

Horario 2: PRESENCIAL de Lunes a viernes de 8h00 a 11h00

Certificación: Aprobación como Auxiliar de Odontología. por 840 horas

Avales: UNESUM - CCP DANTE PAZZANESE, S.E.S.P.

INVERSIÓN: 75 USD Matrícula y mensualidad de 95 USD Incluye: Uniforme, credencial de identificación. 

Formas de Pago: Depósito, pago directo en efectivo, transferencia, pago con tarjeta por PayPal.

Perfil profesional:

El Auxiliar en Odontología está capacitado para:

• Asistir al odontólogo en procedimientos clínicos, como tratamiento de las patologías orales más frecuentes, demostrando conocimiento de la patología buco maxilofacial.

• Realizar asistencia al odontólogo en procedimientos de odontología preclínica y clínica, demostrando conocimiento pertinente de los distintos procedimientos y del instrumental, insumos y materiales de uso odontológico y habilidades, destrezas en su manipulación.

• Colaborar con el equipo en la atención de salud oral de nivel primario, demostrando conocimiento  de las modalidades de atención preventiva y de promoción de la salud oral demostrando empatia y pro actividad.

• Actuar con los conceptos básicos de la atención integral de salud oral de acuerdo a los programas de salud de la Autoridad Sanitaria, demostrando conocimiento  para el  cumplimiento de las normativas establecidas.

• Manipular eficientemente el instrumental, insumos y materiales de uso en especialidades odontológicas de complejidad media a superior, demostrando destrezas en el cumplimiento de procedimientos clínicos para la atención supervisada dentro de su rol.

• Colaborar con el equipo de salud odontológica en la atención de pacientes, demostrando conocimiento de las actividades clínicas para el diagnóstico y rehabilitación de la salud oral y habilidades para adaptarse reproductivamente a la dinámica del servicio.

• Realizar actividades educativas que promuevan el desarrollo de valores, higiene, habilidades personales y de estilos de vida saludables para los pares, pacientes y población.

• Gestionar la historia clínica odontológica colaborando con el equipo de salud oral.  Administrar la clínica dental, prestando atención al público y manejando los registros y documentación. Ejercerá sus funciones, brindando a los pacientes una atención afectiva y humanitaria.

TE ESPERAMOS

Compartir este evento

bottom of page